Toma protesta Gabino Cué al Gabinete legal y ampliado

Toma protesta Gabino Cué al Gabinete legal y ampliado

Al tomarles la protesta, el mandatario estatal, Gabino Cué, les pidió trabajar con pasión para servir a Oaxaca

Oaxaca, Oax. 01/12/2010- Este miércoles, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo tomó protesta a sus integrantes de la administración pública gubernamental, que conformará 15 secretaría de estado, en el Palacio de Gobierno, donde tendrá  sus oficinas el nuevo titular del Poder Ejecutivo Estatal.

El mandatario estatal informó que en la Oficina de la Gubernatura estará Benjamín Robles Montoya; en la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias;  Secretaría de Finanzas, Gerardo Gajiga; Secretaría de Turismo y Economía, Alfredo Ahuja Pérez; y  Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcoyotl Salvatierra; en la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla; Secretaría de Administración,  Alberto Vargas Varela; y en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich.

Así mismo en la Secretaría de Trabajo, Daniel Juárez; Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Altamirano; en la Secretaría de Salud, Germán Tenorio y en la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca permanecerá Andrés Webster Henestrosa.

En tanto, en el Gabinete Ampliado se encuentran el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que estará a cargo de Bernardo Vásquez Guzmán;  Registro Civil, Haydee Reyes Soto; Instituto del Patrimonio Cultural, Jorge Alberto Valencia; director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Vásquez, Coordinación General de Transporte, Pedro Silva; Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez.

En el Instituto de Modernización Administrativa y Desarrollo de Tecnologías de la Información, Pablo Munguía; en la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Frida Jiménez Valencia; Monte de Piedad, Rogelio Hernández.

En la  Dirección General del Registro Público de la Propiedad, Víctor Manuel Gómez Alavés;  Notarías, Luis Alfonso Silva; Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez; Comisión de Límites del Estado de Oaxaca, Odilia Torres Ávila.

Como procuradora  de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables,  Bertha Ruth; el Instituto de Capacitación Productiva para el Trabajo del Estado estará a cargo de Leslie Jiménez Valencia; Fondo para el Desarrollo de las Actividades Productivas, Paulo César Ortiz; Fideicomiso para el Desarrollo Logístico, Francisco Rosales Pacheco; Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho; Comisión Estatal de Vivienda; Jorge Carbonell y en la Comisión Estatal del Agua, Rolando García Varela.

Así mismo, en la Administración de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca, Arturo Andrade; en Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, Héctor Ruiz Luna; Consejo Estatal de los Sistemas-Producto, Ulises Soto.

En el Instituto de Atención al Migrante, Rufino Domínguez; en el Instituto de Artesanías, Gloria Guadalupe Martínez López; Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable; José Francisco Félix; Comisión de Cultura Física y Deporte, Alberto Ortega; Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo.

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Germán Espinoza; Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Saúl Vicente; Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez.

En tanto, en las nuevas áreas que se crearon se encuentran Coordinación de Asesores, donde estará Víctor Raúl Martínez;  Coordinación General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios; Coordinación de Financiamiento y Relaciones Internacionales, Jaime Bolaños Cacho;  Coordinación General de Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino; Coordinación de Conciliación para el Desarrollo, Artur Peimbert.

Así mismo,  en Comunicación Social, Ernesto Reyes, y en Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Aurora Ballesteros. El gobernador del estado ratificó el nombramiento de María de los Ángeles Abad Santibáñez como vocera del gobierno del estado.

En tanto, en las subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, Oscar Cruz López;  Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes y en la Subsecretaría Jurídica y Derechos, Dagoberto Carreño Gopar.

En la Subsecretaría de Economía, Subsecretaría de Desarrollo Empresarial y Sub secretaría de Fomento y Promoción Empresarial de la Secretaría de Turismo y Economía, Víctor Vásquez, Hugo Zarate, Enrique Cantú, respectivamente.

En la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Agropecuario, Subsecretaría de Producción, Subsecretaría de Organización y Comercialización, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Lenin López Nelio, Jorge Carrasco y Emigdio López.

En la Subsecretaría de Bienestar Social y Subsecretaría de Bienestar  Económico de la Secretaría de Desarrollo social y Humano, Víctor González Manríquez y Othón Cuevas.

En la Subsecretaría de Atención a la Población Indígena y Subsecretaría de Desarrollo Indígena, de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Guillermo Morales y Víctor Reyna.

En la Subsecretaría de Administración y Desarrollo Personal de la Secretaría de Administración, José Manuel Bermúdez

En la Subsecretaría de Auditoría Pública de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Fernando López.

Los nuevos funcionarios acompañarán al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo en su gestión. Al tomarles la protesta, les pidió trabajar con capacitad, interés y sobre todo con pasión para servir en este etapa a Oaxaca.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca