Se reúne Germán Simancas con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero

Germán Simancas Bautista, Presidente Municipal de Tlaxiaco

Alain Granados Albarrán
9/03/2011

Visita también las instalaciones de Fundación Azteca

Un presidente municipal debe gestionar recursos para su pueblo acercándose a todos los niveles de gobierno, así lo dice el edil de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, al regresar de la ciudad de México, donde sostuvo una reunión de trabajo con Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda del Gobierno Federal.

El presidente de Tlaxiaco informó que el motivo de la reunión fue plantearle al funcionario la necesidad de que los recursos lleguen a esta parte de Oaxaca. Específicamente le hablamos –dice Simancas Bautista- del asunto del hospital de especialidades, pero también se abordó el tema del drenaje, la pavimentación, repavimentación y otros recursos necesarios para Tlaxiaco.

Germán Simancas agrega que “el licenciado Cordero tuvo la gentileza de recibirnos y escuchar con respeto nuestros planteamientos. Le expusimos las condiciones en las que vive esta región, las necesidades que tiene Tlaxiaco y la desafortunada realidad de que en la Mixteca se encuentren dos de los municipios más pobres de todo el país, me refiero a Coicoyán de las Flores y Magdalena Peñasco”.

En su visita a la capital del país, el presidente municipal de Tlaxiaco estuvo también en las instalaciones de la Fundación Azteca. El motivo fue también hacer gestión para traer beneficios a nuestro municipio. Al respecto, Germán Simancas comenta que esta gestión la está realizando Fredy Iván, quien fue el conducto para visitar la mencionada fundación y conseguir para Tlaxiaco todo lo que TV Azteca ofrece a través del organismo que atiende las causas de la comunidad. “Nos dio gusto ver cómo en TV Azteca quieren a nuestro paisanos Fredy Iván, lo respetan y le brindan los apoyos que él está solicitando para su pueblo”.

Finalmente, Simancas Bautista comenta que una buena Administración se mide por su capacidad para la gestión, es decir por lograr multiplicar  los recursos que llegan al municipio a través de los ramos correspondientes. “No siempre es fácil, a veces hay que hacer antesalas hasta por diez horas, pero eso no importa mientras sigamos logrando que las instituciones volteen la mirada hacia Tlaxiaco”.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca