Retienen maquinaria del ayuntamiento por incumplimiento en obras

Retienen maquinaria del ayuntamiento por incumplimiento en obras

Piden el rastreo de su camino, electricidad y agua potable

Alain Albarrán
01/marzo/2011

Tlaxiaco, Oax.- Habitantes originarios de paraje denominado la Lobera perteneciente al municipio de Tlaxiaco, la tarde noche de ayer, retuvieron la unidad de maquinaria del ayuntamiento ante el caso omiso que ha hecho el edil tlaxiaqueño en demanda a las necesidades de la población.

Ante estos hechos, los demandantes anunciaron públicamente que desde el inicio de la administración que encabeza Germán Simancas Bautista, no se han presentado en su comunidad para la revisión de obras prioritarias y menos para las necesidades de la comunidad y sus agencias.

Jorge Oscar Quiroz tesorero de la agencia municipal de la Lobera, señaló que la detención de la maquinaria se hizo en demanda a una respuesta a las necesidades que a tres meses de la nueva administración no se han cumplido en donde los habitantes irritados por la situación hicieron la toma de cuatro volteos, una camioneta tipo pick up, y dos maquinas excavadoras.

Afirmó que en múltiples ocasiones han buscado generar condiciones de dialogo con el edil, sin embargo en la presidencia municipal se han encontrado evasivas por parte de los diferentes concejales en atender las demandas de la población.

De esta forma, el representante de los inconformes, apuntó que dentro de sus demandas, han exigido la ampliación de la red eléctrica y agua potables, el rastreo de 12 kilómetros de camino a beneficio de los parajes Rancho Viejo, Las huertas, Barrio Séptimo.

Oscar Quiroz, reveló que durante varios días la maquinaria del ayuntamiento, ha estado extrayendo material de relleno en la población  sin el consentimiento de los habitantes complicando aun más la situación que vive la población por la nula acción municipal.

Los habitantes solicitaron en su momento para la liberación de las unidades exigieron la presentación de presidente municipal para que escuchara las necesidades de los habitantes.

Por otro lado durante la negociación se hizo presente un grupo de supuestos futbolistas que pretendieron liberar la maquinaria, complicado aun más la inconformidad de los habitantes de la lobera.

Finalmente, la comunidad espera la decisión de la autoridad municipal para avanzar en el reclamo de obras municipales a beneficios de la población y sus habitantes.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca