Restauranteros esperan aumento en sus ventas, “Los manjares de Todos Santos”

Restauranteros esperan aumento en sus ventas, programa “Los manjares de Todos Santos

Esperan afluencia del 50% de turismo por fieles difuntos 42 restaurantes de la ciudad van a participar en el programa «Los manjares de Todos Santo»

Alain Albarrán/corresponsal

H. Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 02/11/2010.- Guadalupe Hernández, presidenta de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que en esta temporada de “fieles difuntos” esperan una afluencia de visitantes de 50%, lo cual vendrá a reactivar la economía de este sector que ha sufrido los embates de la crisis económica.

Por ello, 42 restaurantes de la ciudad van a participar en el programa “los manjares de Todos Santos”, en donde se van a exponer toda la gastronomía de los oaxaqueños en esta temporada, principalmente el mole negro que tanto gusta a los visitantes.

También habrá los postres como manzanitas en miel, calabaza en dulce, chilacayote, y otras delicias para que el turismo nacional y extranjero se deleite con la gastronomía de los oaxaqueños, a fin de que año con año se pueda atraer un mayor número de visitantes.

Destacó que en 42 restaurantes se darán a conocer la grandeza de la gastronomía de Oaxaca y en donde también se exhiben los precios al público, además de pedir a los restauranteros que mantengan precios accesibles para no matar a las gallinas de los huevos de oro.

Confió que con este 50% de afluencia turística se recupere en algo la economía de sector turístico, porque aún falta un mes y medio para la temporada alta, como son las fiestas decembrina, en donde se espera una afluencia cercana al 70%.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca