Reconoce ASE corrupción al interior de los ayuntamientos municipales

Auditora Superior del Estado Lizbeth Caña Cadeza

Alain Albarrán Granados/Corresponsal

H. Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 20/10/2010.- A pesar de haber entrado en vigor la fiscalización y auditoría para las diversas instancia del gobierno en todos los niveles, la corrupción y desvío de recurso del erario público continúa siendo una constante en la poblaciones de Oaxaca; así lo dio a conocer la Auditora Superior del Estado Lizbeth Caña Cadeza.

La falta de expediente de obra y la comprobación de gastos del ramo 28 y 33 correspondiente a todas las entidades federativas para el desarrollo de las poblaciones entre otros gastos corrientes que no son comprobados en tiempo y forma.

Ante esta situación que complica la transparencia de los recursos que captan los municipios, Lizbeth Caña Cadeza auditora superior del estado, reconoció que desafortunadamente la corrupción se da en todos los niveles y hábitos en donde se manejan recursos económicos.

Anunció que con base los incumplimientos y las fiscalizaciones aplicadas a autoridades municipales en donde no muchos de estas acciones se han sancionado principalmente a presidentes y tesoreros.

La auditora dijo que con las capacitaciones emprendida en diversas poblaciones de las 8 regiones para poder ordenar a los municipios y determinar exactamente los lineamientos a cumplir para una justa rendición de cuentas municipales.

Sostuvo que en esta primera etapa se busca capacitar, orientar y disciplinar a las autoridades.

Caña Cadeza ultimó e invitó que todos los representantes de ayuntamientos a buscar información o bien acercarse a la Auditoria Superior del Estado para poder tener un control y manejo adecuado de los recursos de las poblaciones estos en Oaxaca.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca