Provoca alcaldesa de Putla revocación de mandato o desaparición de poderes

Congreso del Estado

Hay negativa de la presidenta e incapacidad y torpeza de la Secretaría General de Gobierno: Elías Cortés

JM/Vier/18/03/2011

Oaxaca, Oax.- La negativa de la presidenta municipal de Putla de Guerrero, Isabel Gonzala Bello y la “incapacidad y torpeza” de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto político podría terminar en la revocación de mandato o desaparición de poderes, advirtió el diputado Elías Cortés, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local.

“La Secretaría General de Gobierno ha mostrado incapacidad y torpeza; no han podido implementar estrategias para destrabar el problema político en Putla”, señaló el diputado priista.

Precisó que es la presidenta municipal quien está provocando una situación de ingobernabilidad en Putla, en donde desde el lunes se encuentran retenidos en el interior del palacio ocho regidores opositores a la edil.

“La ley señala revocación de mandato o desaparición de poderes cuando haya ingobernabilidad”, indicó Elías Cortés al observar que se está provocando desestabilización social en ese municipio ante la falta de conducción en el cabildo y todo el municipio.

Dijo que aunque hay una comisión gubernamental tratando de dialogar con la presidenta municipal, ella es la responsable directa de la situación política del municipio y del ayuntamiento.

Aclaró que “no hay que esperar a que la Secretaría General llegue a poner orden donde la responsable es la presidenta, y si no pueden entonces intervendrá el Congreso”.

Elías Cortés señaló que solo basta la petición de parte de los ciudadanos para que el Congreso abra un expediente y proceda a la revocación de mandato o a la desaparición de poderes en Putla de Guerrero.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca