Muere emboscado en Tecomaxtlahuaca profesor de la sección 22

Muere profesor de la Sección 22

Lesli Aguilar/igabe

Huajuan de León Oax. 03/11/2010.- Agentes Estatales de Investigación (AEI), entraron a la comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, a realizar las primeras indagatorias sobre el asesinato del profesor de la sección 22 Jaime Rosas Chávez, acaecido en una emboscada este 2 de noviembre mientras participaba en el baile de calaveras de la comunidad.

Los hechos se registraron mientras el profesor y otros habitantes de la misma localidad, degustaban de un baile que se desarrollaba en las inmediaciones de la población, cuando un grupo armado hasta ahora desconocido disparó a quemarropa contra Rosas Chávez, y lesionando al también mentor Guadalupe Zafra Rivera que lo acompañaba en el lugar de los hechos, al percatarse de los hechos los sicarios salieron huyendo con rumbo desconocido.

Luego de varios minutos, familiares de la víctima trasladaron al lesionado a un nosocomio en Santiago Juxtlahuaca, en donde el maestro recibió las primeras atenciones médicas, pero su cuerpo no resistió y murió luego de varias horas.

Tras el ataque las autoridades dieron aviso a los AEI, los cuales trasladaron el cuerpo sin vida del profesor hacia el descanso municipal, en donde le practicarán la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.

En tanto se inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que las primeras indagatorias comenzaron a realizarse

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca