Liberan inconformes instalaciones de terminal en Tlaxiaco

Liberan inconformes instalaciones de terminal en Tlaxiaco

Rogelio Martínez/igabe

Tlaxiaco, Oax. 28/10/2010.- Después de la intervención de las autoridades municipales, se pudo liberar la calle de Hipódromo a la altura de una terminal de autobuses, después de que un grupo de ciudadanos exigía el pago de indemnización por parte de dicha empresa por la pérdida de equipaje que se suscitó hace más de cuatro meses.

Así lo informo el edil municipal Mario Hernández Martínez, después de que desde el pasado miércoles un grupo de ciudadanos originarios de San José Yucuiti tomaron las instalaciones de la terminal de autobuses ubicada en dicha calle y quienes exigían el pago de indemnización a Raúl Henestrosa Sánchez por la pérdida de mercancía que se suscitó el día nueve de junio del 2010, debido a que en el tramo Yolomecatl-Tlaxiaco se abrió la cajuela del autobús y se cayó la mercancía del demandante, que constaba de carne principalmente para la venta en Tlaxiaco.

Después de varios días de negociación y detrás de la intervención del edil municipal, debido a que la ciudadanía Tlaxiaqueña exigía la liberación de este acceso vial, ya que es el más importante en esta ciudad debido a que es parte de la carretera federal que comunica a Putla de Guerrero.

Estos hechos causaron muchas molestias, principalmente transportistas y usuarios de la terminal, además de que se tuvo que habilitar por parte de tránsito municipal y estatal diversas calles para el tránsito vehicular, aunque de igual forma tuvo a Tlaxiaco en serios problemas por estos días.

El pasado lunes fue en la Presidencia Municipal donde se citó a los demandantes y demandas a una mesa de negociación, en la que además los demandantes exigían se cumplieran otros pliegos petitorios como lo es apoyo a estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad en descuentos, así como la construcción o reubicación de dicha terminal en otro lugar donde no conflictuara con el transito vial.

Tomado los acuerdos necesarios por los demandantes, el análisis de las peticiones y el pago de 27 mil 500 pesos a los afectados se llego al acuerdo de liberar el paso en la avenida y en la terminal, sin embargo los demandantes solicitaron al edil municipal seguimiento puntual a las demandas y que se puedan solucionar a mediano plazo.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca