Frustran policías estatales asalto en zona Triqui

Policia Estatal

Beatriz García/Igabe
Mier/16/feb/2011

Putla, Oax.- Elementos de la Policía Estatal de la delegación de Putla frustraron un asalto al sorprender a un grupo de desconocidos que amenazaban a los pasajeros de una camioneta que circulaba sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del paraje de Río Pájaro, no obstante los delincuentes lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron aproximadamente a las nueve de la noche cuando una patrulla de la corporación estatal custodiaba el traslado de un cobrador del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), quien se dirigía al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Al circular en el tramo que va de la comunidad de Concepción Carrizal a San Isidro del Estado, en la zona Triqui, los uniformados lograron percatarse de que hombres armados amagaban a los tripulantes de una camioneta por lo que decidieron acercarse a la escena.

Los delincuentes lograron identificar que se aproximaba una patrulla por lo que de manera inmediata se internaron entre el monte para darse a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto, los afectados declararon que fueron interceptados por el grupo de asaltantes, luego de que éstos colocaron costales de arena en medio del camino, situación que los obligó a detener la unidad en la que viajaban.

Mencionaron que los agresores hablaban en lengua Triqui, aunque no pudieron brindar más detalles sobre sus características físicas o datos personales, al argumentar que los ladrones mantuvieron sus rostros cubiertos.

Ante la situación, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en la zona, no obstante después de horas de rondines, no lograron dar con el paradero del grupo delictivo, por lo que recomendaron a las víctimas acudir ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca