Esperan obra prioritaria en San Pedro Yosotato

Idelfonso Díaz Sarmiento agente municipal de San Pedro Yosotato

Más de 10 años sin apoyo del municipio comenta agente municipal

Alain ALBARRÁN
05/04/2011

Tlaxiaco,Oax.- Habitantes de la población de San Pedro Yosotato durante la priorización de su obra municipal para este año, esperan la ampliación de la red eléctrica para beneficiar a más de la mitad de la población.

A más de diez años de haber ingresado como agencia al municipio de Tlaxiaco, sólo una obra se ha ejecutado en esta población aumentando así los cinturones de pobreza y miseria que se vive en esta parte de la región.

En entrevista con agente municipal de San Pedro Yosotato, comentó que la realización de obras de impacto social y de envergadura hospitalaria sería de mucha ayuda para la población, ante las precarias condiciones de vida de los más de  800 habitantes originarios de la comunidad.

Argumentó que dentro de las peticiones que se tiene para este año al presidente municipal de Tlaxiaco es la ampliación de la red eléctrica la cual llevará luz a más del 50 % de la comunidad que de toda la vida no han contado con este servicio.

Aseguró que la población de San Pedro Yosotato, por años los han mantenido alejados de los apoyos del gobierno del estado y federal lo que ha enmarcado a esta comunidad como una de las más marginadas en desarrollo social.

Díaz Sarmiento, confió en que este año el presidente municipal de Tlaxiaco Germán Simancas Bautista pueda llevar los apoyos solicitados a la comunidad; además de priorizar a la gente de Yosotato, ante los signos de pobreza y marginación que se contempla en la localidad.

“En la comunidad hay muchas necesidades, una de ellas la energía eléctrica, agua potable, servicio médicos, saneamiento entre otros beneficios colectivos que pudieran apoyar a los habitante de Yosostato” reveló.

Ultimó haciendo una invitación al presidente municipal de Tlaxiaco y sus concejales a visitar la comunidad de Yosotato y palmar de viva voz la situación y las necesidades con las que viven todos los días los habitantes de la población más alejada del municipio.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca