El bambú como elemento decorativo en arquitectura

El bambú como elemento decorativo en arquitectura UABJO

Redacción/staff

El equipo conformado por Ever Jacinto Santiago y Cintia Hernández García, alumnos del quinto semestre de la Facultad de Arquitectura C.U. de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentaron en la Expociencia Universitaria su proyecto “El bambú como elemento decorativo en arquitectura”.

El estudiante explicó que se trata de presentar una opción desde una visión de arquitectura para la decoración de interiores, y qué mejor escenario que su Alma Mater.

Entre los trabajos presentados, destacan una mesa de centro, un sillón se sala, ceniceros, floreros, esquineros manufacturados únicamente con bambú y mecate de yute, materiales comunes en muchas regiones de la entidad oaxaqueña, lo cual representa una opción de utilidad para nuestros pueblos, subrayó el universitario.

Explicó que el bambú es familia de las herbáceas, y no es solamente la planta que crece más rápido, sino también el mayor productor de biomasa, superado en ambos aspectos sólo por el alga marina, la estructura ligno-celulósica del tejido del bambú y sus características tecnológicas son muy similares a las de la madera; por lo tanto el bambú se puede denominarse maderable.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca