Diputado perredista se deslinda de inestabilidad en San Andrés Cabecera Nueva

Everardo Hugo Hernández Guzmán

Habitantes piden nuevo proceso electoral

Alain Albarrán

Putla, Oax. – El diputado local del PRD por el Distrito XII de Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán, se deslindó de querer imponer a su consanguíneo, Íñigo Hilarino, como Presidente Municipal en San Andrés Cabecera Nueva; así como de desestabilizar a dicha comunidad esto, luego de los señalamientos que hiciera el edil impugnado, Gil Eloy Guzmán López.

Everardo Hugo declaró que Íñigo sólo está ejerciendo el derecho de votar y ser votado, consagrado en la Carta Magna y fue electo por la población como candidato a la presidencia de ese municipio costeño.

Sin embargo, Guzmán López como opositor y valiéndose de artimañas al estilo de la vieja usanza, en el proceso convocado por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana, logró obtener el triunfo; ante ello, los simpatizantes de Íñigo Hilarino han tomado la vía legal para la resolución de esta problemática.

“Los Agentes Municipales y líderes naturales de cada una de las comunidades piden que se realice un nuevo proceso electoral. Yo me sumo a esa demanda, los voy a respaldar siempre como ciudadano, no estamos desestabilizando, nuestra única petición al órgano estatal electoral es llevar a cabo el proceso para elegir a la autoridad”, agregó el legislador perredista.

Finalmente, Hugo Everardo afirmó: “En las agencias, así como en la cabecera municipal existen las condiciones adecuadas para realizarse las elecciones, es una mentira que exista violencia pues hay una partida de la Policía Estatal y la propia Policía Municipal, quienes resguardan la paz y el orden”.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca