Buscar hacer reconocimiento póstumo a Carlos Montemayor en la Mixteca

Emilio Fuego, Asociación de Escritores Indígenas

Alain Albarrán
02/12/2010

Tlaxiaco, Oax.- Tras la pasada participación de la mujeres poetas en la región de la Mixteca en este encuentro internacional, se prepara para los próximos meses un concurso para jóvenes escritores de la región en homenaje póstumo a Carlos Montemayor miembro honorario de la Asociación de Escritores Indígenas.

Como parte de un reconocimiento al hombre escritor de Chihuahua Carlos Montemayor por su activismo en defensa de los pueblos indígenas a través de la palabra, para el próximo 28 de febrero se espera un concurso literario en homenaje a un año de su fallecimiento.

Para este homenaje el organizador Emilio Fuego, mencionó que tras 18 años interrumpidos de la realización del encuentro internacional de mujeres poetas en el país de las nubes, para este 2011 se busca hacer cosas asombrosas con los gustosos de la escritura y la poesía entre ello el reconocimiento póstumo para Montemayor emblemático escritor, columnista y promotor de los escritores indígenas.

Emilio Fuego, detalló que el impulsar la escritura dentro del público juvenil obedece a un proyecto de fomento a la escritura y lectura para todos los sectores inquietos de la sociedad “ y que mejor en reconocimiento a un destacado artistas”.

Mencionó que se ha iniciado desde estos meses e curso un trabajo importante con los muchachos de la Mixteca para que los sepan quien fue Carlos Montemayor, su obra y la aportación intelectual para la Asociación de Escritores Indígenas en todo el país.

Dijo que otra de las actividades que se desprenden de este certamen es que lo mismo adolescentes puedan elegir los poemas que más les guste de este autor además de opinar y participar de forma intelectual para este reconocimiento programado para el mes de febrero del año siguiente.

Agradeció la disposición de todos los artistas de la Mixteca que ha hecho de la palabra encuentros tan importantes para mujeres, hombres de todas la edades los cuales hacen posible animar y hacer cada vez más amplio este foro para la expresión poética literaria de en esta parte de la entidad.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca