Tremendo choque que deja como saldo seis lesionados

Tremendo choque que deja como saldo seis lesionados

Conductor distraído produce aparatoso accidente

Alain Albarrán
08/abril/2011

Tlaxiaco, Oax.- El exceso de velocidad combinado con una mala maniobra fuel el saldo en accidente automovilístico a las afueras de esta ciudad entre un particular y una unidad del servicio público de transporte la tarde noche de ayer en donde resultaron seis personas lesionadas entre ellas dos de gravedad.

Siendo las 19:00 horas se recibe llamado de auxilio por parte de un trabajador de un sitio de taxis donde se le informaba a la Comisión Nacional de Emergencia  sobre un percance ocurrido a la altura del paraje denominado el “Capulin” a las afueras de esta ciudad sobre la carretera a Yucudaa.

En el accidente se vieron involucrados un taxi tipo foráneo del sitio “Ruta Dominica” de la población de Santa Catarina Tayata con Placas de circulación 24-49-SJG Conducido por Rufino García de Jesús quien llevara a bordo de la unidad 3 pasajeros de sexo femenino Trinidad  Reyes Osorio 26 años de Santa Catarina Tayata, Erika López Miguel 20 años Maricela Reyes Santa Cruz Tayata 28 años.

El otro automóvil involucrado fue un Chevy Corsa color rojo con placas de circulación 155-52 del Distrito Federal  conducido por Javier Santiago Bautista de 42 años de edad originarios de San Martin Huamelulpan Tlaxiaco Oaxaca y radicados en la ciudad de México, los cuales eran peregrinos de las fiestas patronales de la comunidad de San Martin Huamelulpan, al momento del accidente lo acompañaban su esposa María del Carmen Valdez de 40 años de edad, Elizabeth Santiago de 13 años respectivamente, Mayte Santiago de 11 años de edad, los cuales se reportan con lesiones de gravedad.

Según el reporte de CNE y Tránsito del Estado los hechos ocurrieron por la falta de precaución del conductor particular al perder el control de su unidad de motor por  distracción momentánea, el conductor se impacto contra el taxi que circulaba por la zona de forma repentina

Datos proporcionados por testigos comentaron que el vehículo Chevy corsa era conducido entre 100 y 120 kilómetros por hora lo cual pudo ser un ingrediente más a este trágico accidente que terminara con las vacaciones de feligreses.

Al llamado de auxilio acudieron al rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. y Transito Estatal para corroborar los hechos, en rescatar entre los fierros retorcidos a las víctimas de este aparatoso accidente vial.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social No. 34 de esta ciudad en donde algunos de los involucrados hasta antes del cierre informativo se reportaban graves principalmente los conductores.

Los vehículos fueron trasladados al corralón municipal y quedaron a disposición de Transito del Estado y la Policía Federal Preventiva para deslindar responsabilidades de estos hechos lamentables.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca