Retienen a 4 presuntos ladrones en Santa María Cuquila, Tlaxiaco

Santa María Cuquila, Tlaxiaco

Rogelio Martínez/Igabe
Jueves, 27/01/2011

Tlaxiaco, Oax.- Habitantes de la población de Santa María Cuquila perteneciente al distrito de Tlaxiaco realizaron la retención de cuatro personas, presuntamente involucradas en el asalto de una Caja de Ahorro Comunitaria en la localidad, con el objetivo principal de que éstas hablen y den a conocer quiénes fueron los que planearon el botín perpetrado.

Desde el pasado miércoles, los habitantes por la tarde enfurecidos por el robo de aproximadamente 6 mdp, realizaron bloqueos tanto en la entrada que conduce a Tlaxiaco, a la par de la salida que conduce hacia Putla Villa de Guerrero para retener a cualquier persona que fuera detectada como sospechosa.

En tanto las dos personas retenidas, entre ellas Roberto Camanera proveniente de Ixpantepec Nieves del distrito de Silacayoapan y Felipe Cruz Bautista ex policía de la comunidad, eran interrogados por los habitantes de Cuquila, a fin de que ellos den con el paradero de quienes dieron el duro golpe en la localidad.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía Estatal y Tránsito del Estado, para resguardar la zona y prevenir algún intento de linchamiento para ambos ladrones.

En tanto se apoyaron con los habitantes de Cuquila para buscar la presunta camioneta Nissan color blanca doble cabina, que fue utilizada por los cinco integrante de de esta banda de ladrones.

Este jueves por la mañana los habitantes de la comunidad encontraron entre la comunidad a dos personas presuntamente involucradas en el asalto, se dice que es un suplente del sindico municipal de Santa María Cuquila y otra persona del sexo masculino, a quienes se los llevaron hasta el centro de la población, con los demás.

Cuerpos de seguridad informaron que los habitantes de Santa María Cuquila, se presentaron con un hermetismo, pues querían de todas formas, evitar que alguna persona extraña entrara a la población.

El bloqueo continúa en la localidad, pues no se presenta algún avance, sólo se ha comentado que hasta el lugar llegará personal de la Secretaria General de Gobierno (Segego) para negociar la entrega.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca