Reclaman el aumento de perros callejeros en Tlaxiaco

Reclaman el aumento de perros callejeros en Tlaxiaco

TLAXIACO, Oax. 06/11/2010.- Ante el pronunciamiento de la aplicación de una campaña canina que diera a conocer en días pasados, la Dirección de Salud Municipal de esta ciudad no ha dado los resultados esperados, así lo dieron a conocer habitantes tlaxiaqueños tras los constantes ataque caninos reportados en la ciudad y el aumento de perros en situación de calle.

El aumento fauna nociva por principales calles de esta ciudad se ha convertido en problema ciudadano dieron a conocer habitantes de esta ciudad en donde hasta la fecha se han reportado más de 12 ataques de perros, principalmente en la zona centro sin que autoridades municipales tomen cartas en el asunto, indicaron inconformes.

Y es la supuesta participación de la Dirección de Salud Municipal que preside Alberto Raúl Izunza Almazan sería en una campaña de recolección de perros en situación de calle de los cuales serian sacrificados; esto solo se quedo en un propuesta ante la falta de acción para erradicación de este problema social.

En este sentido en múltiples entrevistas habitante calificaron de inhumanas las acciones a emprender por referida dirección; sin embargo se exige la sanción y multa de tlaxiaqueños irresponsables que no cuidan a sus mascotas.

Por su parte, Maximino Hernández habitante de esta ciudad, aseguró que este problema es la falta de la aplicación adecuada de la ley municipal en donde los mas afectados son lo vecinos de la zona centro y colonias vecinas a causa de los perros que roban comida, atacan a la gente y generan otra serie de afectación y contaminación.

Refirió que justamente en la zona centro por las tardes se observa una gran cantidad de perros callejeros deambulan en busca de alimento por las zonas en donde se expenden alimento sobre la vía publica.

Ante esta inconformidad por ultimo, habitantes reclaman y exigen la participación de la Dirección de Salud municipal para atender el caso de los perros callejeros y buscar alternativas que puedan frenar la proliferación de estas macotas.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca