Nombran nuevo jefe de jurisdicción en la mixteca

Nombran nuevo jefe de jurisdicción en la mixteca

EL objetivo es atender a más de 165 comunidades de la región

Huajuapan, Oax. El Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, nombró como nuevo responsable de la institución en la Mixteca a Ignacio Zárate Blas, a fin de continuar intensificando las estrategias de salud en beneficio de los mixtecos.

Ante ello, el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias de la dependencia, Samuel Julio Jiménez González, indicó que este nombramiento redundará en la mejora de la atención médica con calidad en la zona.

Destacó que el médico que asume la jefatura, es egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue jefe jurisdiccional de la región dos “Istmo” y recientemente en la uno “Valles Centrales”.

Refirió que este cambio se suma a la política del actual gobierno estatal que preside Gabino Cué Monteagudo, de fortalecer las instituciones y acercar las acciones de salud a la población más vulnerable, de los 165 municipios con que cuenta la Mixteca.

Mencionó que el nuevo titular de la zona tiene amplió conocimiento de las principales problemáticas de la región, por lo que trabajará en conjunto con toda la base trabajadora para reducir los principales padecimientos y así ofrecer atención digna a toda la población.

Por su parte, Zárate Blas agregó que se suma a este equipo de trabajo para reforzar las acciones encaminadas a la prevención de mortalidad materna, neonatal, alacranismo, así como dengue y otras enfermedades.

Sostuvo que privilegiará los problemas de salud, y fortalecerá el trabajo que ya se viene realizando en las casi 180 unidades médicas, para obtener un mejor resultado que favorezca el bienestar de los ciudadanos.

Cabe destacar que el funcionario, ha realizado diplomados en urgencias médicas,   enseñanza de la medicina, actualmente está cursando la maestría en Salud Pública en la Universidad Veracruzana, así también fue subdirector de Salud Pública durante el año 2009

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca