Los medios y una mala orientación sexual embarazos no deseados: CARA

Centro de Atención Rural Adolescente (CARA) en Tlaxiaco

Alain Albarrán
24/11/2010

Tlaxiaco, Oax.- Un número importante de adolescentes de la Mixteca truncan sus estudios y parte de su vida juvenil por el aumento de embarazos no deseados a consecuencia de una mala orientación sexual que ofrecen muchas veces los medios de comunicación esto lo dio a conocer la representante del Centro de Atención Rural Adolescente CARA en Tlaxiaco.

A más de cinco meses de asumir el cargo como nueva coordinadora del CARA Tlaxiaco, Mayra Ortiz López refirió que se ha manifestado un incremento de jóvenes en situación de embarazo a escasos 15 y 16 años.

Detalló que se ha presentando una constante en cada uno de los jóvenes en donde muchos conocen de los diferentes métodos anticonceptivos pero esto de forma superficial.

Y es que actualmente los embarazos en adolescentes han ido en aumento refirieron autoridades de salud lo que obliga a muchos de los nuevos papás desertar en sus actividades educativas y de familia obligándolos a emplearse a bajos sueldos o incluso a migrar al vecino país del norte.

La titula r del CARA en Tlaxiaco, aseguró que muchos de estos embarazos no deseados se promueve desde el consumo de entretenimiento al interior del hogar e incluso a los diversos medios informativos a los que tienen acceso los jóvenes de forma abierta y sin restricciones.

Dijo que muchos de los adolescentes principalmente de esta parte de la región, conocen por lo menos un método anticonceptivo, sin embargo se desconoce a detalle la información sexual que los menores deben conocer para practicar una vida sexual responsable.

Mayra Ortiz ultimó que en prevención ante esta problemática que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes se están realizando foros informativos además de talleres preventivos en apoyo a este sector de la población en la zona de la Mixteca.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca