Denuncian mal servicio y malos tratos en el IMSS de Tlaxiaco

Lamentan servicio de IMSS Tlaxiaco

Alain Albarrán Granados/Corresponsal

H. Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 29/10/2010.- Usuarios del hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social Tlaxiaco (IMSS), señalaron la falta de servicio y atención oportuna de este espacio médico, y es que gente proveniente de poblaciones vecinas y de la misma cabecera municipal realizan grandes filas de espera por varias horas del día con la esperanza de recibir una atención a su malestar.

Y es que la falta de organización y mejor servicio de atención fueron los reclamos más constantes de los usuarios de este servicio médico, ante la espera de más de 4 a 5 horas para recibir consulta.

Nicolasa Martínez una paciente que se encontraba en la sala de espera en entrevista dijo que llevaba en ese lugar más de 4 horas sin recibir una respuesta por parte de los médico y enfermeros; atribuyendo esto la discriminación de la gente de las poblaciones vecinas.

En este sentido más pacientes de esta unidad médica del IMSS enfatizaron que las formas de respuesta por parte del personal son muy ineficientes ya que son pocos lo enfermeros y médicos para la gran demanda de usuarios.

Sin embargo en buscada de información con los responsables del área de medicina preventiva, la jefa de enfermería, omitieron información a este medio de comunicación justificándose que se tenía un exceso de trabajo sin que se aclarara las exigencias de la población por los servicios médicos de esta institución.

Ante esta problemática de servicios de salud que se vive en la cabecera municipal deja entrever una las carencias con la que se viven en las comunidades y en la mayoría de las poblaciones de Oaxaca.

Finalmente usuarios y habitantes de esta y comunidades vecinas exigen el mejoramiento de los servicios médicos que ofrece instituciones como el IMSS en Tlaxiaco para beneficio de los miles de tlaxiaqueños que acude a este espacio para sanar su malestar.

señalan que el personal de vigilancia carece de capacitación y malos tratos a los derechohabientes directos del IMSS y de Seguro Popular.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca