Inicia entrega del programa «Cobijemos Oaxaca» en la Mixteca

Brenda Aguilar DIF "Cobijemos Oaxaca" foto AAG

Alain albarrán Granados/Corresponsal

H. Ciudad de Tlaxiaco,Oax. 21/10/2010.- Como parte del programa estatal “Cobijemos Oaxaca” del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia DIF el día de ayer se inició con la entrega de más de 5 mil cobijas destinadas para la región de la Mixteca.

Con el objetivo de atender a las poblaciones en situación de vulnerabilidad durante este temporal invernal 2010 ante los frentes fríos que desatan enfermedades respiratorias poniendo en riesgo la salud y la vida, principalmente en la niñez y en las personas de la tercera edad.

Sobre esta entrega de cobijas a través del programa “Cobijemos Oaxaca”, Brenda Aguilar delegada DIF en la región de la Mixteca, dijo que en la zona se otorgarán más de 5 mil ejemplares distribuidos en más de 35 poblaciones de las cuales detalló Chalcatongo de Hidalgo, San Bartolome Yucuañe, Santa María Yosondua, San Esteban Atatlauca, San Pedro Molinos entre otras comunidades del distrito de Juxtlahuaca, Putla Y Tlaxiaco.

Comentó que tan solo para el municipio de Tlaxiaco se consiguieron cerca de 400 cobijas las cuales serán repartidas entre sus rancherías y comunidades en donde se presenten mas escasees de recursos.

Brenda Aguilar, dijo que principalmente durante esta temporada se repunta la demanda de apoyos estos alimenticios y abrigo ante los cambios bruscos de temperatura los cuales golpean fuertemente la región.

Programa "Cobijemos Oaxaca" foto AAG

Agregó que aun se tiene parte de este mes y a mediados de noviembre para hacer llegar la solicitud a la delegación regional del DIF a través de los representantes y sus autoridades para poder acceder a este programa de beneficencia.

Ultimó que durante el transcurso del mes y específicamente el día de hoy se iniciará con la entrega de este apoyo en las comunidades más alejadas y se ubiquen por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca