Influyentes hijos de funcionario municipal golpean a joven

Influyentes hijos de funcionario municipal golpean a joven en Tlaxiaco

En medio de la trifulca se encontraba un menor de casi dos años de edad

Alain ALBARRÁN

Tlaxiaco, Oax. Hijos  del ex director de la policía ministerial del estado de Oaxaca y actual director  de seguridad pública del municipio de la ciudad de Tlaxiaco, la noche de este lunes, propinaron feroz golpiza al joven empresario de la región afectando a su menor de año y medio de edad.

Durante el relató de los hechos la esposa de la víctima, Haidde Ramírez Ortiz, dijo que sucedieron aproximadamente, a las 21 horas en la plaza de la constitución, cuando su esposo que responde al nombre de Hasiel Hernández, llevaba en brazos su pequeño hijo, de año y medio de edad.

Según en ese momento se los hijos del Mayor Juan Carlos Ramírez Pacheco se acercaron al marido propinándole golpes y puntapiés de tal forma que el menor se le cayó de los brazos  rodando por las escaleras, y golpeándose   la cabeza, mientras seguir tundiendo a paradas, al sujeto.

Sin embargo, la victima comentó que vendedores presentes hicieron el llamaron a la policía estatal preventiva, estos al acudir al lugar de los hechos, se percataron, que se trataba de los influyentes hijos del funcionario municipal por lo que mejor se retiraron de ese lugar incumpliendo con sus funciones.

Lo peor, agregó, la denunciante, fue cuando llego la policía municipal, porque en vez de detener a los agresores, iniciaron la persecución de su marido, quien dijo, no debe, ni ha cometido delito alguno.

Incluso, añadió, que si en realidad su esposo Hasiel Hernández, tiene delitos que le señalen, estas personas,  que lo denuncien ante la procuraduría general de justicia, pero que no tienen porque  hacer justicia por su propia mano y  de paso agredan física y psicológicamente, a su pequeño hijo, que es lo más condenable.

Y es que la ciudadanía al presenciar los hechos, calificaron de abuso de autoridad al ser hijos de un funcionario estar haciendo usos de las facultades municipales para agredir a las personas o hacer justicias por su propia mano, reflejando así la escuela de casa enfatizaron ciudadano inconformes.

Cambe mencionar, que nos es la primera vez que   la ciudanía denuncia tropelías de los hijos y hermanos del mayor Juan Carlos Ramírez Pacheco, pues consideran que se amparan en el cargo de su familiar, de su condición de ex militar y de funcionario municipal.

Por su parte, el funcionario, Juan Carlos Ramírez Pacheco, menciono que el asunto de fue de hombre a hombre y su  hijo procedió de esa manera fue para defender el honor de su esposa quien, según aseguro, fue cortejada por el agredido, aunque públicamente ofreció disculpas a la ciudadanía y se comprometió a moderar la conducta de sus hijos.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca