Inauguran feria de la salud para el adulto mayor en Putla

Inauguran feria de la salud para el adulto mayor en Putla

Putla Villa de Guerrero, Oax. 27/11/2010[Putla].- Con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por la regidora de ecología y salud del municipio de Putla Elsa Sofía villamayor Álvarez y la directora del centro de salud urbano de Putla Alma Minerva Arellano Jiménez,   llevó a cabo este día la inauguración del a feria de la salud enfocada a los adultos mayores.

Arellano Jiménez encargada del centro de salud dijo al dar la bienvenida a los adultos mayores, “en este importante evento quiero enfatizar los servicios que se prestan en el centro de salud, principalmente en la prevención de algunas enfermedades a través de las campañas de vacunación, la detección oportuna de la diabetes, hipertensión arterial y la prevención de la obesidad que mucho daño ha hecho a la población en general”.

“Hoy en este lugar nos llenamos de satisfacción al ser los anfitriones de esta feria de la salud y por lo mismo, agradezco las atenciones de la presidenta municipal Irais Francisca González Melo y el apoyo para el desarrollo de  este evento tan trascendental dirigido a los adultos mayores”, puntualizó la directora del centro de salud.

El jefe de equipo zonal Alfonso Martínez Rodríguez comentó que el nombre del adulto mayor lo reciben aquellas personas mayores de 65 años y que por lo general son considerados por alcanzar ese rango de edad lo que se conoce como la tercera edad o ancianos, dijo que los adultos mayores muchas veces siguen siendo personas llenas de  actividad,  de vitalidad y que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido con todos su proyectos en la vida, pudiendo disfrutar de la vida los nietos y los triunfos acumulados durante su vida.

Martínez Rodríguez comentó “la salud se ve afectada en la mayoría de los adultos mayores por que la forma de la presentación de las enfermedades es de formas muy distintas; la reflexión que hoy les damos es que,  la vejes no es simplemente una edad cronológica sino también otro estado del espíritu humano” esto al inaugurar la feria de la salud para el adulto mayor.

Asimismo se dio el banderazo de inicio de la jornada de la feria de la salud para el adulto mayor; la cual estará ofreciendo los servicios de vacunación en contra de la influenza, prevención de la diabetes, hipertensión arterial, modulo de odontología, prevención del cáncer cervicouterino entre otros, todos estos servicios  totalmente gratuitos.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca