Implementaran operativo para garantizar seguridad

Implementaran operativo para garantizar seguridad en Tlaxiaco

Centros educativos los más castigados por las bandas delictivas

Alain ALBARRÁN

Tlaxiaco, Oax. Se reforzará la seguridad en colonias vecinas y se canalizaran todos los casos de robo cometidos en contra de alumnos del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 2 para garantizar la integridad de los estudiantes en esta ciudad fue el compromiso del Sindico Procurador Baldomero Bautista Zafra.

Ante el aumento de incidentes como agresiones y robos cometidos en contra de estudiantes de más de cinco centros educativos que circundan en la zona centro de Tlaxiaco se dará seguimiento a un operativo de vigilancia para detener a esta banda delictiva que irrumpe la tranquilidad en la población.

En entrevista el funcionario municipal, reconoció la situación de inseguridad que se vive hoy en día en Tlaxiaco; sin embargo detalló que ya hay avances en la indagación que quien o quienes operan estas bandas delictivas.

Enfatizó que en su mayoría son jóvenes provenientes de comunidades vecinas que en algún momento migraron al vecino país del norte en búsqueda de mejores condiciones de vida y que de alguna manera adoptaron otro tipo de cultural.

Dijo que además el consumo del alcohol ha sido otro de los factores que han incrementado que muchachos entre 14 y 18 años comentan todo tipo de infracciones administrativas y daños a terceros, esto por diversión provocando la irritación de ciudadanía.

Bautista Zafra, detalló que es preocupante los que ocurre en la ciudad ante el arribo de estas personas amantes de los ajenos, por lo que se comprometió a redoblar la seguridad en la zonas donde han surgidos los incidentes en coordinación con las corporaciones de seguridad locales y estatal en apoyo a los jóvenes estudiantes.

Final mente el sindico procurador, anticipó que para este jueves 9 de junio se espera la visita del sub procurador de justicia de la región José de Jesús Silva Pineda para levantar las denuncias de la población, en donde se integrarán los expedientes cometidos en la ciudad con el fin de darle seguimiento a la impartición de justicia en esta parte de la Mixteca.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca