Implementan Operativo de seguridad en Tlaxiaco

Implementan Operativo de seguridad en Tlaxiaco

Se busca reducir el robo de autos en la Mixteca

Alain Albarrán
01/marzo/2011

Tlaxiaco, Oax.- Bajo un operativo de seguridad, la Policía Estatal preventiva lanzó un despliegue de la corporación en donde se buscó aminorar los altos índices delictivos que se cometen en la población y localidades vecinas.

En tres de los principales accesos que comunican a esta ciudad de Tlaxiaco con Chalcatongo de Hidalgo, Putla Villa de Guerrero y Oaxaca capital se montó un fuerte dispositivo de seguridad haciendo la revisión de unidades de motor.

En entrevista con elementos del cuerpo de la Policía Estatal, detallaron que sus acciones obedecen a los altos índices de robo de vehículos que se ha presentado en la zona y sus alrededores.

Los uniformados manifestaron que hasta el momento en lo que va del año no se han presentado diversos robos, operados por bandas delictivas; sin embargo se busca prevenir estos actos  en coordinación con los transportistas y la misma ciudadanía.

Según el reporte en el operativo participaron más de diez elementos de la corporación y dos patrullas para resguardar las zonas en operación e indagar  las unidades que circulaban por los tramos carreteros antes referidos.

Los oficiales, comentaron que la ciudadanía ha respondido de forma favorable ante lo inseguro que se ha vuelto en los últimos meses la población, sin embargo se detectó que muchos conductores con cuentan con la documentación vigente de sus unidades.

Por su parte un taxista en la zona que omitió su nombre y que fue detenido para la revisión de rutina, comentó que estas acciones son de mucha ayuda para el gremio derivado de los secuestro de compañeros de trabajo y el robo de unidades prestadoras de servicio público.

Recomendó a las demás corporaciones de seguridad, incrementar y hacer más rutinarios esos patrullajes y operativos de seguridad; ya que la población demanda más seguridad y protección en esta ciudad de la Mixteca.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca