Honran niños triquis a Oaxaca en torneo de Celaya

Honran niños triquis a Oaxaca en torneo de Celaya

Obtienen primeros lugares ante equipos de Coahuila, Guadalajara y Monterrey

Rocío Martínez/JM
20/06/2011

Putla, Oax.- Niños de la Unidad Deportiva del MULT (UDMULT) de las comunidades de la triqui baja se colocaron en los primeros lugares en el Torneo de la Amistad Yboa 2011 en Celaya. Integrantes de la categoría 2001-2002 infantil son campeones; categoría 99-2000 obtuvo el segundo lugar y la  97-98  tercer lugar.

A través de entrenamientos y educación integral, los niños y niñas de 23 comunidades de la zona triqui baja han competido contra equipos como Coahuila, Guadalajara y Monterrey.

Su más reciente participación fue en Celaya, Guanajuato, en el Torneo de la Amistad YBOA 2011, donde se colocaron entre los tres primeros lugares.

El fundador de la UDMULT, Sergio Ramírez Zúñiga comentó: «en la categoría 99-2000 quedamos en segundo lugar, contra un equipo de Coahuila muy bueno y es un orgullo para nosotros estar ahí; en la categoría 2001-2001 somos campeones de Celaya 2011 y la categoría 97-98 le ganó a Guadalajara el tercer lugar» señaló el entrenador vía telefónica desde Celaya, minutos después de concluir la final de la categoría 99-2000.

Ramírez Zúñiga agregó que «colocarse en los tres primeros lugares en el Torneo de la Amistad en Celaya es el resultado de la preparación de los niños; empiezan los resultados en base a la disciplina, a la constancia y la dedicación que le pongamos a los niños y los resultados aquí están» mencionó.

Niño Triquis Obtienen primeros lugares ante equipos de Coahuila, Guadalajara y Monterrey

La UDMULT, está logrando colocarse entre los equipos favoritos, aún con las carencias que hay en el estado; «uno de los sueños para mí siempre es y será que Oaxaca tenga privilegios dentro de los estados del norte; la categoría infantil barrió en todo el evento, con una buena presentación como oaxaqueños, la gente se quedó más que impresionada por todas las ganas y deseos de salir adelante de los niños» señaló el responsable de la UDMULT.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca