Exige Castro Ríos liberación de 8 mdp para zona triqui

Sofía Castro Ríos, Diputada Federal

Guadalupe Gómez/Igabe
Jueves, 16/06/2011

Oaxaca, Oax.- Debido a la carencia de acuerdos entre las organizaciones existentes en la región triqui, Sofía Castro Ríos, diputada federal por el distrito V con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, señaló que como consecuencia están estancados 8 millones de pesos destinados a San Juan Copala.

Puntualizó que es necesario poner un alto a las situaciones de conflicto que únicamente entorpece los avances en diferentes ámbitos como infraestructura y acciones para el bienestar de las comunidades mixtecas atrasando y quedando en completo rezago en comparación con otras entidades y que significan una oportunidad de crecimiento.

Expresó que como grupo institucional de trabajo por parte del congreso de la unión, están dispuestos a retomar y encauzar una solución integral, conjuntamente con el gobierno del estado, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona de la región Mixteca.

Castro Ríos, expresó que ahora esperan la colaboración de las organizaciones, a fin de que se ejecuten obras y acciones en beneficio de los triquis y con ello dar respuesta a sus necesidades con las que cuentan, a través de acuerdos entre todas las partes involucradas. Asimismo dijo que trabajarán durante su administración para que las personas que viven en extrema pobreza y marginación no queden desprotegidas y tengan acceso a todas las oportunidades desde el ámbito educativo, infraestructura en los servicios básicos entre otros.

Exhortó a todas las organizaciones correspondientes para que participen en la cooperación y colaboración y encontrar una adecuada solución para atender y evitar más enfrentamientos que únicamente afectan a las personas más vulnerables que son los niños y que constantemente perturban la paz y tranquilidad de los triquis.

Finalmente dijo que estará al pendiente para que los recursos lleguen a su destino y se culmine con tan importante obra y que sean beneficiados todos los mixtecos con el progreso de las comunidades que se encuentran en completo abandono durante mucho tiempo atrás y que por hacer a un lado la comunicación y no llegar acuerdos se están atrasando los trabajos que debieron estar concluidos, sin embargo, es tiempo de emprender y forjar estos recursos.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca