Aplicación que secuestra cuentas de Twitter

Foto:usuariocompulsivo.com

Por Rafael García

Advierte la empresa de seguridad BitDefender de una nueva aplicación que tiene como finalidad «secuestrar» las cuentas de Twitter mediante un método similar a las aplicaciones ya acreditadas como efectivas.

StalTrack es el nombre que lleva la aplicación y promete a los usuarios «descubrir quién ha visto más veces tu perfil» o «descubrir quién te acosa en Twitter». Al ingresar a la aplicación pide el nombre de usuario y contraseña, y dicha información es enviada en el momento en el que el usuario acepta la petición de permiso de StalTrack. Al final, lo único que la herramienta les mostrará a los usuarios quién de los usuarios que se sigue, no lo siguen de vuelta.

Para poder hacer frente a esta amenaza, los usuarios tienen que revocar los permisos concedidos en la instalación y cambiar su contraseña de Twitter, así lo informó BitDefender, además de recomendar a los usuarios desconfiar de este tipo de herramientas de procedencia no confirmada.

«Estas herramientas, que comenzaron en facebook y han dado el salto ahora a Twitter, no son sino la actualización de aquel fraude a la web 2.0», explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online del laboratorio de BitDefender.

Acerca del Autor : Triquis Oaxaca